Mudanzas Couña cajas

Consejos Prácticos para mudanzas

Recomendaciones generales a la hora de realizar una mudanza

Consejos Prácticos para Mudanzas

Disponer de un presupuesto por escrito, póliza de seguro para la mercancía así como si la tarifa lleva incluida posibles tasas de gestión o municipales son algunas de las recomendaciones que hacemos desde Mudanzas Coruña.

En el momento de realizar una mudanza pida siempre que le faciliten el presupuesto por escrito que incluya la tarifa aplicable y en el que consten los trabajos a realizar.

Que le indiquen si se incluye o no póliza de seguro de daños a la mercancía con cobertura para el transporte y labores de carga y descarga.

Que se especifique si la empresa o profesional cuenta con seguro de responsabilidad civil general para cobertura de daños a terceros, nº Póliza y capital asegurado. Tenga en cuenta que en caso de daños a terceros si el responsable no dispone de seguro puede ser usted responsable civil subsidiario del daño (daños en escaleras, ascensores, portales, vehículos estacionados, etc).

Pregunte lo siguiente:

  • Si la oferta incluye IVA
  • Si están incluidos los gastos de gestión y pago de tasas municipales por ocupación de vía pública en los lugares de carga y descarga

Tenga en cuenta los siguientes aspectos a la hora de hacer una mudanza:

Que salvo casos excepcionales el seguro que contrate para el traslado no incluye el transporte de dinero en metálico, joyas, alhajas, objetos de plata, obras de arte, etc.

Si desea trasladar algún objeto de este tipo debe informar previamente a la empresa para efectura la consulta pertinente a la compañía aseguradora.

Deben informarle que conforme a la LOTT (Ley de Ordenación de Transportes Terrestres) y su reglamento los plazos de reclamación por daños quedan limitados a 7 días naturales (descontando domingos y festivos) desde la finalización del servicio para los objetos que se entreguen embala dos (cajas). En el resto de los casos, mobiliario y ense res en los que se observen daños o averías exteriores o pérdida de bultos, la reclamación debe efectuarse en el acto de la entrega y en presencia de los empleados de la empresa (artículo 77 de la Lott).

Mudanzas Coruña camiones
A la hora de hacer una mudanza, es importante conocer de antemano todas las circunstancias particulares de cada mudanza, para evitar posibles problemas.

Recomendaciones para hacer una mudanza

Retire con anterioridad al día de la mudanza objetos personales tales como escrituras, llaves, talonarios, joyas, dinero en efectivo, etc y trasládelos usted mismo. Con más razón si va a trasladar su mudanza por un tiempo al guardamuebles, piense en aquello que pueda necesitar antes de poder volver a tenerlos a mano.

Si tiene claro que no va a necesitar algún objeto de los que está utilizando actualmente, la mudanza es un buen momento para deshacerse de él, consulte con la empresa la posibilidad de trasladarlo a un Punto Limpio.

Piense en la ubicación definitiva del mobiliario y objetos en su nueva vivienda seguramente no vaya a acertar en su totalidad pero ayudará a los empleados de la mudanza en su tarea, a la hora de llegar con los muebles y enseres y ubicarlos en su destino definitivo.

En el traslado de oficinas los equipos informáticos, servidores, etc, deben estar desconectados de la red por profesionales encargados de su mantenimiento, volviendo a conectarlos una vez finalizada la mudanza, los operarios de mudanzas no están especializados en este tipo de equipos/operaciones y se trata de evitar la pérdida de información.

Esperamos que estos apuntes puedan ser de utilidad.

Give a Reply

Te llamamos

Deja tu teléfono y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias


    He leído y acepto la política de privacidad